sábado, 24 de septiembre de 2011

MOLDE DE FALDA BASE

Materiales
Papel para molde 
Marcador 
Tijera 
Regla

PROCEDIMIENTO

Trazar los moldes de la falda, de espalda y delantera. Marcar las pinzas. La pinza será más larga en el delantero y más corta y profunda en la pieza trasera, ya que en la cola se necesita dar más volumen.
Para realizar el molde, partir de un rectángulo que mida la mitad del contorno de cadera por el largo de falda. A partir del largo, buscar la altura de cadera. Dividir el rectángulo en ¼ parte para la espalda y ¼ parte para el delantero. Marcar la cintura suavemente redondeada; con un contorno de 68 cm, por ejemplo. Buscar la ¼ parte de esa medida y, aplicando la ¼ parte más 3 cm (para la pinza), dibujar simplemente la pinza.
Aplicar las mismas medidas sobre el delantero con una ligera diferencia: como la pinza es menos profunda y es de 2 cm, aplicar ¼ parte del contorno de cintura, más 2 de pinza. Dibujar en el centro de la ¼ parte de cintura una bajada de 0,5 cm, y marcar una suave redondez. A partir de esa marca dibujar hacia abajo la pinza con un largo de 13 cm. Aplicar 1 cm a cada lado del centro para dibujar la pinza.
Dibujar la cadera. Sobre la altura de ésta, marcar 0,5 cm en el centro y trazar una leve curva. Nota
Un detalle fundamental en moldería es que las pinzas siempre se deben cerrar en el papel. Al cerrarlas se genera volumen y se observa que se quiebra la cintura. Allí se debe corregir el trazo, redondeando la cintura. Al recortar por la marca, se define el pico que da la profundidad de la pinza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario